Card draw simulator
Derived from |
---|
None. Self-made deck here. |
Inspiration for |
---|
None yet |
Pritoos · 39
Aquí dejo un mazo que me ha dado muy buen resultado y me ha parecido muy, muy divertido.
Está enfocado en el uso intensivo del mazo de invocación. El objetivo es lanzar al menos 2-3 invocaciones por turno (con suerte incluso desde el primer turno, aunque no siempre) para obtener mucha ventaja sobre el villano gracias a la estupenda relación coste-beneficio de los hechizos (especialmente Crimson Bands of Cyttorak e Images of Ikonn, que son las que nos ayudan a ganar la partida), y darle la vuelta al mazo más o menos cada dos turnos.
Para lanzar la mayor cantidad de invocaciones posibles por turno, hay que cumplir varios requisitos:
-
Ser capaz de girar a Doctor Strange varias veces cada turno. Para ello contamos, además de con la Cloak of Levitation, con tres copias de Tenacity. Por otro lado, además de levantar al Doc todas las veces posibles, el mazo también intenta evitar que se tenga que distraer con tareas defensivas o de otro tipo.
-
Ser capaz de crear las circunstancias para poder jugar Vapors of Valtorr, que es la única invocación que tiene un requisito, y que puede de atascar el mazo de invocación. En parte, esta es una de las razones para elegir protección: tenemos varias cartas capaces de darle al villano un contador de aturdido (lo cual, como se explica un poco más adelante, nos ayudará además a ignorar la necesidad de defender y concentrarnos en los hechizos).
-
Tener recursos suficientes para pagar los hechizos, o en su defecto el Master of the Mystic Arts. Hay pocas cartas en el mazo que apoyen la generación de recursos, pero lo más importante en este aspecto es la forma de jugar (esto se expicará también un poco más adelante).
Las cartas en el mazo se centran en uno de estos tres aspectos:
Uso intensivo de nuestra carta de personaje: Cloak of Levitation y Tenacity ya han sido mencionadas. Además de levantar la carta de héroe, trataremos de evitar girarnos para otras cosas.
Para evitar tener que usar nuestra recuperación, llevamos unas pocas cartas de curación (The Night Nurse, Momentum Shift y Med Team), además de una copia de Target Acquired que nos prevendrán algún que otro susto si la presión nos obliga a recibir algún golpe.
Para evitar tener que defender, tenemos dos opciones:
1) Proteger al Doctor con aliados que hagan de pantalla. Luke Cage es una excelente defensa (normalmente para dos ataques), Clea es barato y reutilizable, Brother Voodoo tiene un buen efecto de entrada y puede defender un ataque tras intervenir 2 en un plan. Por supuesto, cualquier aliado que sea objetivo de Seven Rings of Raggadorr aumenta considerablemente su valor como protector.
2) Adelantarnos al villano y dejarlo aturdido para evitar que nos haga daño. Además del efecto de las Crimson Bands of Cyttorak, llevamos Tackle, que es algo cara pero si tenemos un recurso hace daño (si ves la lista del mazo, tenemos una buena cantidad de recursos , tanto para Tackle como para Tenacity).
Llevamos además dos aliados que son capaces de hacer ambas cosas: Iron Fist y Mockingbird
Generar cartas de estado para evitar que se atasque el mazo de invocación: Para esto llevamos las cartas ya mencionadas que pueden poner un contador de aturdir. Además, el mazo de invocación tiene tres cartas capaces de poner un estado:
Si antes de los vapores hemos jugado las Crimson Bands of Cyttorak, podemos cambiar el aturdido por un confundido (siempre que contemos con otra defensa o podamos asumir un golpe).
Images of Ikonn: Será un placer cambiar el confundido por un aturdido...
Seven Rings of Raggadorr: No pasa nada por cambiar el estado duro por un aturdido a Brother Voodoo o un confundido a Iron Fist, si con eso logramos quitarnos de encima los Vapors of Valtorr y revelar otro hechizo...
Además de todo esto, claro, contamos con la inestimable ayuda de nuestro querido amigo Wong para que el mazo de invocación fluya.
Generar recursos extra: Tenemos sólo The Sorcerer Supreme, The Eye of Agamotto y Quinjet, además de los recursos que van en todos los mazos. Tanto Nick Fury como Avengers Mansion serían una buena opción, pero son muy caras y no me quedan huecos en el mazo.
Cómo jugarlo: Para cumplir el objetivo principal (jugar tantos hechizos del mazo de invocación como se pueda), yo juego este mazo centrándome en dos cartas clave: Wong y Cloak of Levitation.
Procuro hacer mulligan hacia ellas, y buscarlas con Mystical Studies si no las tengo. Suelo dar prioridad a la capa, porque es más barata y porque su habilidad es más dificil de sustituir (solo con las tres copias de Tenacity se hace el mismo efecto, y esa carta cuesta tres recursos).
Otras tres cartas que apoyan muy bien el desarrollo del mazo son (por este orden): The Sorcerer Supreme, The Eye of Agamotto y Quinjet. Tenerlas en mesa también da mucha consistencia.
Además de ellas, también ayuda mucho Master of the Mystic Arts, que aunque es cara y no cicla el mazo de invocación, también le saca mucho partido.
El resto de las cartas del mazo (excepto Tenacity, claro) las considero enteramente al servicio del mazo de invocación, y si las tengo que usar como recurso, lo hago sin problemas. Claro que tienen su uso, pero ninguno de sus efectos es comparable a los de los hechizos que podemos jugar desde el mazo de invocación (salvo quizá los Vapors of Valtorr). Por supuesto, si las circunstancias lo requieren (si necesitas curarte o aturdir al villano, por ejemplo), o si te quedan recursos suficientes, son una buena opción, pero casi siempre una invocación va a ser mejor.
Por ejemplo: Magic Blast o Astral Projection son muy buenas. Pero en mi opinión palidecen frente a Crimson Bands of Cyttorak o Images of Ikonn. Magic Blast hace 5 daños y en este mazo tiene muchas posibilidades de aturdir al villano. Crimson Bands of Cyttorak hace más daño, aturde seguro y cuesta un recurso menos. La primera sólo es mejor si se revela un recurso , pero solo llevamos 3 cartas con ese recurso, (y una de ellas seguramente la tendremos en la mesa).
Claro que se puede jugar una Crimson Bands of Cyttorak y un Magic Blast en un turno (de hecho, mola mucho hacerlo). Pero he consultado 14 millones de futuros posibles, y en 13 millones es mejor usar el Magic Blast para pagar por Crimson Bands of Cyttorak, y abrir una opción nueva en el mazo de invocación.
Las que no veo nada interesantes (al menos en este mazo) son Sanctum Sanctorum, y Magical Enhancements, que siempre las uso como recurso.
La idea es quedarse en modo héroe siempre que se pueda, y cambiar a alter-ego sólo si no hay más remedio. Aunque esto en realidad se puede explorar...
El mazo puede hacer de todo y responde a todas las amenazas, con una excepción: no tiene respuesta frente a la acumulación de enemigos (control de multitudes). Hay que contar con los aliados (los que jugamos y los de nuestros compañeros) para este tema, y podemos tener problemas si nos enfrentamos contra un villano como Ultrón.
Es muy, muy divertido revelar cartas de invocación una y otra vez para ver cual de los futuros posibles es el que hemos propiciado. Si algo le falta al diseño del personaje es una carta que te permita ver el mazo de invocación y dejarlo en el orden que está... sería muy temático y divertido de jugar, a la par que poderoso.