Los tres estados de la justicia

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

DecksFactory · 4583

Creado por el equipo de DecksFactory. Los mejores mazos en castellano.

Introducción al mazo: Desde hace tiempo el equipo de DecksFactory estaba buscando una forma eficiente de poder cambiar entre las identidades de Spectrum según se adapten a la situación de la partida.

Tras hacer pruebas con diferentes aspectos, pensamos que ir a Alter Ego podría ser una de ellas.

Entonces surgió la necesidad de controlar los planes de una forma estable. Y así surge Los tres estados de la justicia, mazo en el cual podremos encontrar un equilibrio para poder jugar con Spectrum sobre seguro.

monica-rambeau-615x346.jpg

Estrategia principal:

La estrategia principal del mazo es controlar el plan principal y mantenerlo bajo mínimos, así como los planes secundarios que vayan apareciendo e ir golpeando en la medida de lo posible.

Teniendo esto en mente, vamos a desgranar un poco.

  • Controladores estáticos: Una de nuestras bases para este control, es tener unos controladores de amenaza estáticos, para que nos sea más fácil jugar otras cartas para, atacar, defendernos o jugar aliados. Éstas cartas son Policía de barrio, Contraespionaje y Fusil sónico. De éstas la más importante es Policía de barrio y es a la que daremos prioridad. De forma inversa la menos importante es Contraespionaje y la que usaremos como recurso al inicio, cuando nuestra mesa aún no está montada. Por último Fusil sónico aunque podemos dejar pasar una copia, no es aconsejable dejar pasar las 2.

  • Motor de recursos: De igual forma que hemos mencionado la importancia de las cartas de arriba, en este aspecto tenemos 2 copias de Duplicación energética, las cuales son obligatorias de jugar cuando las tengamos, pues al igual que las anteriores, nos ayudan a tener más libertad de jugar diversas cartas. Y aunque también importante Concentración eficaz, es una carta que podemos dejar pasar en la primera vuelta del mazo de ser necesario.

  • Recuperadores de vida: Para finalizar de sentar nuestras bases tenemos que prestar atención a Camarote de tripulante y Tomarse un respiro. Y ¿por qué?, muy simple, dada la naturaleza de Spectrum, es muy posible que no convenga o no puedas tener una defensa apropiada, así que al tener una curación muy buena e ir múltiples veces a alter-ego, es una forma de "defenderse".

Bien, con esto ya tenemos los 3 pilares fundamentales del mazo que necesitaremos para poder jugar todo lo a gusto que queramos.

Control de amenaza:

Lo mejor que puede hacer este mazo es controlar los planes, posee una gran cantidad de cartas para ello, aparte de las mencionadas anteriormente como "Controladores estáticos", cartas como Despejar la zona y Velocidad fotónica son más que suficientes para controlar todo lo que nos echen encima, además estas cartas también nos permitirán disparar Cambiar la situación lo cual nos ayudará en el daño.

Y por si todo esto fuera poco contamos con aliados como Agente Coulson o Maravilla Azul con INT 2. Así que esperamos que todo esto te sirva para no tener miedo a irte a Alter-ego cuantas veces te hagan falta.

Tácticas ofensivas:

Como viene siendo habitual en los mazos de justicia, el daño no es su fuerte y aquí no es diferente.

Así que tenemos que tener en cuenta que la identidad Gamma va a ser posiblemente nuestra preferida para poder suplir ese daño que nos falta. De igual forma que tenemos que tener claro que no vamos a acabar rápido con el villano, así que lo primero en lo que debes de preocuparte es en ir preparando tu mesa. El daño que vayas haciendo tiene que ser para limpiar algún esbirro que estorbe o algún ataque puntual al villano para ir mermando, pero bajo ningún concepto intentes hacer daño de buenas a primeras con una estrategia agresiva con Gamma y Estallido gamma, sencillamente no da resultado.

Una vez estemos más preparados, entonces es el momento en el que debemos de ser más agresivo, pues el control lo tendremos en mesa con las cartas que hemos mencionado en las secciones anteriores y podremos libremente acabar con el villano.

Tácticas defensivas:

Lo cierto es que la mayoría de las veces no vamos a defender, hacerlo supondría que tenemos que estar en la identidad Púlsar para hacerlo de forma eficiente y además agotarnos. Ambas cosas nos suponen un retraso, así que es preferible asumir el daño y posteriormente curarnos con tranquilidad cuando vayamos a Alter-ego.

Esto igualmente no quiere decir que no podemos defender nunca, tan sólo que no es lo más eficiente. En cuanto a utilizar a nuestros amigos cómo escudo humano, serán las menos veces, aún así, nos echarán un cable si lo necesitamos.

Cambiando de identidades:

Este punto es un poco complicado de establecer un patrón fijo pues varía mucho en función del escenario y de las condiciones de la partida, pero aún así podemos tener algunas pautas claras.

  • Fotones: Por lo general es una identidad que cambiaremos de vez en cuando, sobre todo cuando tengamos planes secundario y poder controlar tanto el principal como el secundario.

  • Gamma: La identidad más recurrente pues al tener un gran control de amenaza y poco daño es ideal para complementar la estrategia del mazo, siempre que puedas estar en esta identidad, hazlo.

  • Púlsar: No es una identidad a la que se vaya a cambiar de forma activa, más bien la dejaremos a forma de respuesta por el evento Escudo púlsar.

  • Cambios por eventos y cómo aprovecharlos: Spectrum posee 4 tipos de eventos para cambiar entre sus identidades 1 para cada una de las identidades y otro que nos deja elegir. Empecemos por los que están ligados a una identidad (Escudo púlsar, Estallido gamma y Velocidad fotónica) Aunque estos nos dan una mejora en el evento por estar ya esa identidad, intentemos que no sea así.

Cuando precisemos hacer dos cosas y volvamos de alter-ego, el orden en el que elegimos las cosas es crucial, pues lo último que hagamos será con la identidad que tengamos. E incluso podemos aprovechar para disparar 2 veces la respuesta por cambio de identidad.

Por ejemplo: Queremos intervenir mucho y podemos hacer varios cambios de identidad, podemos empezar con Fotones al cambiarnos a héroe, jugar una Velocidad de la luz(o Estallido gamma), jugar Velocidad fotónica y volver a Fotones, de esta forma habremos quitado 2 de amenaza más. Las combinaciones son múltiples

Por último hablemos de Velocidad de la luz, aunque la utilización puede parecer obvia, no debemos olvidar las respuestas de los cambios de identidad. Pues aunque no saquemos un beneficio por usar el atributo básico, puedes tomarlo cómo que la carta por 0 puede curar 1, quitar 1 de amenaza o hacer uno de daño, a elegir y además robar una carta. Así que no tengas miedo de usarla de esta forma, pues puede salvarte en más de una ocasión.

Y hasta aquí esta guía, esperemos que te diviertas con este mazo y nos cuentes tus experiencia, suerte!!

0 comments