Bruja Escarlata - El juego es mío [LMDT]

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
Scarlet Witch - Jera 1.4 - Offensiva 0 0 0 4.0
Scarlet Witch - Jera 1.5 - Offensiva 0 0 0 5.0

MiguelN4 · 1032

La idea básica de este mazo es hacer de Bruja Escarlata una heroína capaz de dominar cualquier escenario publicado hasta la actualidad. Y he de decir que me ha servido para acabar con todos y cada uno de los Villanos que se han publicado.

La explicación está en el nombre del mazo: es como si realmente, Bruja Escarlata fuera la dueña total y absoluta del juego y siempre tuviera capacidad para hacer avanzar la partida hasta su victoria.

La estrategia se apoya en dos Eventos de Ataque muy sencillos pero que se complementan perfectamente con las cartas propias de Bruja Escarlata. Golpe imparable es muy útil para escenarios en los que abundan los Duros y he acabado sacándole un gran valor a esta carta. Vapuleo te da una carta más en mano y casi siempre va a ser la mejor opción para primera carta jugada. Sobre todo, después de bajar El Hechicero Supremo (una carta imprescindible en cualquier Místico en este juego). Estos dos Eventos suman 5 cartas, podéis jugar con la proporción como mejor os venga en función a vuestros gustos y al escenario al que os vais a enfrentar.

Una puntualización acerca de Meditación espiritual. Si la jugáis al principio del turno antes de Vapuleo, no podéis recuperar el Ataque de los descartes. Ojo con cómo se pisan estas dos cartas para que no os llevéis malas sorpresas. Aun así, no hay razones para no meter las tres copias de Meditación espiritual, que es como tener un mazo más ligero.

El poder de todos unidos es mucho más útil que El poder de la agresividad en este mazo porque las cartas más caras son las Básicas. Además, el mazo lleva Destreza marcial no solo para los Ataques que se han comentado anteriormente sino para Descomposición molecular, que combina bien y es la forma más directa de ganar la partida. Sobre todo, cuando ya tienes en la mesa Tiara de la Bruja Escarlata.

Sobre el tema de la amenaza, aprovecha la combinación Maleficio-Tiara de la Bruja Escarlata-habilidad de Bruja Escarlata para que te permita controlar la partida. Además, tienes Ataque relámpago y la inestimable ayuda de Starlord y Vigor. Agota a Bruja Escarlata para defenderte o, precisamente, para intervenir.

Por último, una nota: juega teniendo en consideración que en cada vuelta vas a jugar la mejor carta de tu mano cada vez que tengas Magia del caos.

6 comments

Jul 21, 2022 mapiu2021 · 1

He pedido los mazos de Hulk, Gamora y Wasp pensando en tener las cartas que me faltan para completar este mazo. Suelo jugar La Bruja Escarlata con cartas de Justicia, es muy divertido pero no consigo buenos resultados contra mazos con muchos esbirros. Tengo ganas de probar la brujita con un mazo más agresivo. te cuento cuando tenga el mazo completo...

Jul 25, 2022 mapiu2021 · 1

De momento, 2 derrotas de La Bruja contra Klaw standard. no estoy acostumbrado a usar el aspecto de agresividad así que me falta práctica. De todos modos, ¿No crees que a este mazo le sobra algún evento y le falta algún apoyo o mejora más? Gracias por el mazo.

Jul 27, 2022 mapiu2021 · 1

He necesitado 7 partidas para derrotar a Klaw standard.

Jul 27, 2022 MiguelN4 · 1032

@mapiu2021 Perdona, acaba de llegarme el correo de los comentarios que has ido dejando estos días.

Como bien dices, es un mazo muy orientado a eventos. Bruja Escarlata tiene mucha facilidad para pagar costes caros, pero con la Destreza marcial y El Hechicero Supremo te da para poder jugar 3 eventos por turno fácilmente. Sobre todo si llegas a bajar también la Mansión de los Vengadores.

Usa el Maleficio junto a la Tiara de la Bruja Escarlata para paliar aquellos defectos que veas en cada momento de la partida. Además de esto, la amenaza es fácil controlarla con su propia intervención, los aliados y el Ataque relámpago.

Sobre los esbirros, son un objetivo perfecto para el Vapuleo. Además, tienes las tres copias de Meditación espiritual que, en la práctica, te aligeran el mazo como si tuvieras 37 cartas. Así, puedes buscar el evento que te limpie la mesa del modo más eficiente posible. Usa a Tigra para ir rematándolos.

Es un mazo en el que hay que saber, cada turno, cómo enfocar la estrategia de tanto evento. No es como esos otros mazos en los que es primordial montar una mesa con un set de cartas concreto. Aquí, decides qué hacer en cada momento y lo ejecutas. De todos modos, si te ves con muchos problemas, puedes sacrificar algún aliado por las mejoras que te hagan sentirte con mayor comodidad.

Jul 28, 2022 mapiu2021 · 1

Como bien dices: "Aquí, decides qué hacer en cada momento y lo ejecutas".

Esto hace el mazo muy interesante y divertido de jugar porque siempre estás tomando decisiones, pero me está costando mucho de tomarle el pulso. Por ejemplo, he jugado dos partidas más, contra ULTRON standard. Con los eventos consigo darle fuerte al principio, pero luego me cuesta construir mesa y en ULTRON II los drones se me comen vivo. Gracias por la respuesta.

Jul 28, 2022 MiguelN4 · 1032

@mapiu2021 No hace falta que te centres tanto en montar la mesa porque este mazo no tiene esa prioridad.

Contra Ultrón I en Normal, si quieres, busca esas cartas que te hacen sentirte cómodo. Quizá los generadores de recursos y poco más. Ten en cuenta que cuando pases a jugar contra Ultrón II, la estrategia es muy cerrada: primero, limpia cualquier dron que tengas; después, pégale con todo.

Si juegas en Experto, es cierto que Ultrón II te hace la partida mucho más larga porque vas a tardar más en limpiar y pegarle a él de lo que ocurre cuando vienes con la inercia de jugar en Normal. Sin embargo, aquí no pienses tampoco en montar mesa, solo en pegarle bien fuerte para hacer que salte de fase. Curiosamente, Ultrón III es más llevadero y casi te permite un poco más de control, que es lo que echas de menos.